Crianza y Desarrollo EmocionalTIPS

¿Cuál es la mejor manera de criar a los hijos?

 ¿Cual es la mejor manera de criar? - Mama Nicole

 

Los mejores consejos para una crianza exitosa.

¡Convertirnos en madres o padres es un verdadero regalo! . Llevar 9 meses a nuestro bebé para después traerlo al mundo y prepararlos para la vida, mientras les enseñamos y los llenamos de amor es sin duda una oportunidad que tenemos de CAMBIAR EL MUNDO PARA MEJOR.

Peero (siempre hay un pero), por más linda y gratificante que pueda ser la ma/paternidad, nadie quita que es bien dificil. Sin duda debemos sacrificar cosas como nuestro estilo de vida, o ciertas comodidades, somos menos “libres” de hacer lo que queramos, nuestro sueño jamás vuelve a ser el mismo y la vida te cambia (tu rutina, tus amistades, tus prioridades, tu casa, tu orden, lo que cocinas y hasta como te vistes porque ahora debemos estar más cómodos)

Además, todos estos cambios también suonen una cantidad similar de retos y nuevas decisiones que tenemos que tomar.

¿Doy pecho o formula?

¿Si no se levanta a las 3 horas, lo levanto o aprovecho y descanso un rato más?

¿Le doy de comer a los 4 meses o espero a los 6?

¿Dejo que el bebé duerma conmigo en la cama o se puede malcriar?

¿Lo llevo a una guardería para que socialice o es mejor que esté en casa?

… y sigan ustedes completando todas las preguntas/dudas/inseguridades/opiniones/diferencias/curiosidades/ansiedades que han tenido al ser mamás o papás por primera vez.

Así que vayamos con lo que nos interesa:

10 PASOS para criar exitosamente a tu bebé

  1. Ser mamá/papá
  2. Amar a tu bebé
  3. Hacer
  4. Equivocarte y aprender
  5. Hacer
  6. Amar a tu bebé
  7. Llorar
  8. Equivocarte
  9. Reir
  10. Amar a tu bebé.

Lamento decepcionarte sin estabas esperando una lista tipo check donde te dijera las 10 cosas que hacer para asegurar una crianza excelente sin equivocaciones. Criar es mucho más que seguir unos simples patrones o de repetir exacto lo que hizo tu prima o amigo y esperar resultados perfectos.

Cada familia tiene condiciones y circunstancias diferentes, cada niño tiene necesidades especificas y ninguna de ellas está mal o ninguna de las otras están bien; simplemente son diferentes.

Es por eso que para mí no existe algo mejor o más asertado que lo que llamo la Crianza Informada en donde te invito a que por fin te hagas dueño o dueña de la crianza de tus hijos, a informarte, a empoderarte para que le ofrezcas a tu bebé la mejor vida que tu y tu familia puedan ofrecerle según las condiciones y decisiones de cada uno.

La Crianza Informada busca compartir conocimientos para padres pro activos y así disfrutar del poder de criar con decisión.

Y, ¿Cómo te puedo ayudar?

Pues yo, yo soy una mamá que no sólo busca empoderarse, sino empoderar a muchos otros para que sigan multiplicando el contenido y la experiencias. Conoceme mejor aquí

Por mi parte, me comprometo a compartir contigo información confiable y de manera simple para que tu la tomes y hagas con ella lo que aplique mejor a TU familia.

Mi misión es ayudar a mamis y papis a disfrutar de la crianza de sus hijos promoviendo la información. Sé parte de este movimiento, anímate a leer, a aprender y sobre todo a aportar a la Crianza Informada de otros.

Y, si me lo permites, ¡para mi será un honor aportar a tu Crianza Informada! Puedes suscribirte a mi canal de Youtube, seguirme por @soymamanicole y leerme en mi blog.

¿Qué dices? ¿Me acompañas a aportar a la Crianza Informada de otros? Puedes empezar por compartiendo este artículo y/o viendo y compartiendo este video, que estoy segura que ¡TE ENCANTARÁ!

Cuentame en los comentarios qué te parece este nuevo movimiento y también, de qué quieres que hable.

Con cariño,

Mama Nicole