¡Hola, soy Mamá Nicole!

¡En este espacio quiero que me conozcas un poco!

La persona detrás de las redes, la mujer, esposa, emprendedora y por supuesto, mamá.

¡Hola! Mi nombre es Nicole, soy esposa y mamá de dos pequeños: Simon y Rachel y mis cómplices, mi maestros y mi mayor felicidad

Mamá NicoleConsejera de lactancia | Alimentación | Crianza

¡Hola! Mi nombre es Nicole, soy esposa y mamá de un pequeño explorador a quien llamo Simonchi y quién se convirtió desde que nació en mi cómplice, mi maestro y mi mayor felicidad (y ya esperando a un hermanit@!).

Mamá NicoleConsejera de lactancia | Alimentación | Crianza

Me gradué de Odontóloga, empapándome de forma importante del mundo de la salud y luego me enamoré de la lactancia materna y la alimentación. Esos fueron los inicios de Mamá Nicole, donde me certifiqué como Asesora de Lactancia y me he formado a través de talleres, cursos y muchísima investigación en cómo llevar una alimentación sana en el hogar empezando con el Baby Led Weaning.

Soy una gran apasionada por cosas muy diversas como la comunicación, el diseño, la nutrición, la psicología… En fin, un montón de áreas que han logrado converger en mi papel más importante: el de ser madre y a su vez, en este proyecto hermoso que lleva el nombre de “Mamá Nicole”

Soy fanática de la lectura, pero, sobre todo, textos informativos (si me dan una novela, puedo quedarme dormida), soy suuuper despistada y me gusta orientar mis acciones a filosofías en las que creo, entre ellas: mi religión (judaísmo), un estilo de vida sano, el minimalismo, la filosofía educativa Montessori y más recientemente, la Crianza Informada

Procuro llevar mi vida con conciencia y dandole prioridad a mi salud metal y emocional, para poder sumar a la salud general de mis hijos. Estoy en la busqueda constante del crecimiento personal y ha sido una travesía muy gratificante.

Les cuento esto porque me gusta que me conozcan un poco, que sepan quién es Nicole detrás de todo el contenido en las redes.

Pero lo más importante para mi es que conozcan mi filosofía de crianza. La cual me ha ayudado a desarrollarme en mi papel de madre y estoy SEGURA que hará lo mismo por ti.

Tengo la misión de hacer que la mayor cantidad de madres se sientan empoderadas y felices con su crianza, libres de culpa y plenamente satisfechas de todo el esfuerzo que hacen con sus hijos.

Te invito a conocer más de la crianza informada y de como te puede ayudar además de pasearte por mi Blog, Instagram y YouTube para que disfrutes de todo el contenido que con esfuerzo y muchísimo cariño preparo para todos.

Gracias por pasar por aquí,

Un abrazo

Nicole

Mi formación

  • Soy graduada como Odontólogo General de la Universidad Central de Venezuela (carrera de 5 años)

Mis estudios de lactancia los he realizado en el: Centro de Estudios de Lactancia Materna (CELACMA)

Sin embargo, lo que más ha enriquecido mis conocimientos es la investigación constante que realizo de manera independiente. Utilizando recursos como journals o revistas científicas y publicaciones de organizaciones y asociaciones de salud a nivel nacional e internacional.

 

Y, por último pero no menos importante, soy madre. Amamanté hasta los 20 meses a mi primer hijo y llevamos más de un año de lactancia con Rachu (y contando!). Tuve una historia de lactancia (la primera) muy lejos de ser perfecta. Estuve separada de mi bebé por dos días luego de su nacimiento, tuve dolor y grietas, pasé por una candidiasis, crisis de crecimiento, tuve que asesorarme para realizar un banco de leche, para gestionar el sueño de mi bebé y finalmente el destete de forma respetuosa. Es decir, que tuve la oportunidad de apoyarme de (ahora) colegas y grandes profesionales en el área de lactancia lo que me ha permitido entender la posición de una madre cansada, adolorida y confunida además de nutrirme de información valiosisima de la mano de expertas en el tema y “verlas en acción”. Luego tuve la oportunidad de vivir el postparto por segunda vez, pero con la Crianza Informada siendo parte fundamental de mi vida y QUÉ DIFERENCIA.

Además, practico la crianza respetuosa en casa y sé lo difícil que es criar de forma diferente. También tengo mis retos y mis dificultades así que te entiendo. No sólo porque me he formado, sino ¡porque lo vivo al igual que tu!

500
Mamás 

que he acompañado

En alguna fase de su maternidad (embarazo, lactanca, alimentación o crianza)

¡Déjame tu correo! Así recibirás información muy útil para ser tu mejor versión de mamá o papá.

(Puras cosas que valen la pena sin exceso de mails ¡lo prometo!)

Mi filosofía

La Crianza Informada es la base de todo lo que hago, tanto como madre como en mi trabajo de asesora de lactancia y alimentación.

¡Te invito a que la conozcas!

¡Quiero saber más!